0
Publicado el 26 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Terremoto de 5,4 grados estremece región central de Italia

(actualidad.rt.com)

(actualidad.rt.com)

Roma, 26 oct.- Un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter estremeció hoy la región central de Italia, devastada por otro sismo de magnitud 6.0 el 24 de agosto pasado.

El epicentro del movimiento, perceptible durante varios segundos en esta capital, fue ubicado por el Instituto de Geofísica y Vulcanología en Castelsantangelo sul Nera, entre las ciudades de Perugia y Macerata, a nueve kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

Otro terremoto, pero de magnitud 3,9 se produjo la víspera en la provincia de Florencia, una zona de baja a media actividad sísmica.(PL)

Este sismo, de magnitud 5,6 ha sacudido el centro de Italia y ha llegado hasta Roma

Por su parte RT, remitiéndose al informe de GEOFON reporta que este sismo fue de magnitud 5,6 , pero dice también que, sin embargo, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (IEMSC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la intensidad del terremoto ha sido de 5,5.

También amplía RT que el temblor se ha registrado a 66 kilómetros de Perugia (Umbría, Italia) a las 19:11, hora local. El foco se ubicó a dos kilómetros de profundidad y el epicentro se situó 37 kilómetros al oeste de la localidad de Ascoli Piceno —gravemente afectada por un fenómeno similar el pasado 25 de agosto— y 132 kilómetros al nordeste de Roma, la capital del país, en donde también se ha sentido.

Escenas de pánico en Visso, gente sale a la calle

La ANSA fecha un reporte desde Visso en que informa que el terremoto que hoy hizo temblar a esa ciudad, en el centro de Italia, provocó pánico y crisis de llanto entre muchas personas de esta localidad del área de Macerata, ciudad de unos 320 mil habitantes en la región de Las Marcas.

En esa pequeña ciudad hace días que se vienen registrando temblores de diferente intensidad, precisaron algunos de los habitantes, tras destacar que el sacudón de hoy provocó el derrumbe de las cornisas de algunos edificios.

“Las paredes se me vinieron encima”, contó una mujer que tiene un estudio de arquitectura en el centro de la localidad.

“Los libros y otros objetos que estaban en los escaparates terminaron por el suelo, logré escapar de la habitación por las escaleras. Cuando salí a la calle toda la gente estaba gritando”, precisó.

Hasta aquí las informaciones disponibles hasta el momento.


Redacción Digital

 
Redacción Digital