0
Publicado el 24 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Alerta de tsunami en Centroamérica tras sismo de 7,2 en El Salvador

El huracán Otto ha tocado territorio de Nicaragua con vientos de hasta 175 kilómetros por hora e intensas lluvias

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió hoy a El Salvador, informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por las siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó a 153 kilómetros al sudsudoeste de la localidad salvadoreña de Puerto El Triunfo, a una profundidad de 33 kilómetros.

Las autoridades salvadoreñas han emitido una alerta de tsunami para toda Centroamérica. Las olas del tsunami pueden producirse a una distancia aproximada de 300 kilómetros del epicentro del sismo.

El fuerte sismo también se sintió en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

El huracán Otto ha tocado territorio de Nicaragua con vientos de hasta 175 kilómetros por hora e intensas lluvias, hasta aquí la información de último momento en RT..

Por su parte PL acaba de reportar desde San Salvador que hasta el momento las autoridades no reportan daños materiales ni víctimas humanas.

‘No tenemos información de daños, pero sí ha sido sensible en todo el territorio nacional, afirmó a través de Twitter el director de Protección Civil, Jorge Meléndez’.

Al mismo tiempo, la entidad activó la alerta de tsunami con el fin de evitar afectaciones en la zona costera.

El movimiento telúrico que, de acuerdo con diversos reportes también fue perceptible en Nicaragua y Guatemala, ocurrió a las 12:43, hora local, frente a la costa del departamento de Usulután, en el oriente del país, a 33 kilómetros de profundidad.

Prensa Latina constató que el sismo hizo temblar paredes y techos en viviendas de esta capital, donde radica su oficina.

Asimismo, colapsó la página de internet del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La titular de esa cartera, Lina Pohl, llamó a la población a guardar la calma ante posibles réplicas del fenómeno.


Redacción Digital

 
Redacción Digital