0
Publicado el 19 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Estimulan fotosíntesis para mayores cosechas y acabar con el hambre

Los investigadores afirman que consiguieron estimular la fotosíntesis de varios cultivos a través de una modificación genética, aumentando de manera significativa la productividad de sus cosechas

Washington, 19 nov.- Científicos estadounidenses demostraron mediante un experimento que estimular el proceso de fotosíntesis de las plantas puede mejorar la productividad de las cosechas, anuncia hoy la Universidad de Illinois.

Los investigadores afirman que consiguieron estimular la fotosíntesis de varios cultivos a través de una modificación genética, aumentando de manera significativa la productividad de sus cosechas; de momento, lograron un incremento del 15 al 20 por ciento, pero creen que podrían alcanzar una mejora del 50 por ciento, según el reporte de PL.

El nuevo método podría cambiar el sistema agropecuario mundial y sería una oportunidad para acabar con el hambre que padecen muchísimos países del mundo.

En su informe sobre el hambre 2016, la Organización de Naciones Unidas informa que actualmente la tasa de hambre a nivel mundial es de una de cada nueve personas, el nivel más bajo registrado en la historia de la humanidad.

Sin embargo, en el año 2050 se prevé que la población mundial supere los nueve mil millones de personas, con lo que la demanda de comida se elevará en un 70 por ciento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina