0
Publicado el 21 Noviembre, 2016 por ACN en Ciencia
 
 

Inauguran hoy Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

Concurrirán más de 500 especialistas de 42 países y cerca de 900 provenientes de instituciones y organizaciones cubanas. México y Colombia entre las naciones más representadas, mientras que EE.UU. incrementa su participación
El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede de la XVIII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede de la XVIII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.

Por LINO LUBEN  PÉREZ

La XVIII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura será inaugurada hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de más de 500 especialistas de 42 países y cerca de 900 provenientes de instituciones y organizaciones cubanas.

México y Colombia figuran entre las naciones más representadas, hay un incremento de la participación de Estados Unidos y por primera vez asisten al encuentro expertos de Corea del Sur y Eslovenia, informaron también sus organizadores.

El evento lo convoca cada dos años la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), y en esta ocasión en sus sesiones, hasta el próximo viernes, los temas de mayor interés son los  relacionados con la energía, las nuevas tecnologías, el medio ambiente, la alimentación y la biotecnología.

Alicia Alonso Becerra, rectora de CUJAE y presidenta del Comité organizador de la citada convención, dijo que los resultados de los estudios e investigaciones por analizar responden a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Especificó que y contribuir a fomentar la preparación de las nuevas generaciones de profesionales el foro será un espacio para estrechar la colaboración con la comunidad científica internacional en sus respectivas ramas.

De acuerdo con el programa, sus autores presentarán mil 180 ponencias, serán impartidas 54 conferencias, habrá 14 mesas redondas, seis paneles de discusión, nueve talleres y 321 posters.

Un grupo de personalidades e instituciones nacionales recibirá el Sello CUJAE por sus vínculos con esa universidad, la cual el próximo dos de diciembre cumplirá 52 años de fundada por el máximo líder la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.


ACN

 
ACN