0
Publicado el 10 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

La ciencia a favor de la paz y el Desarrollo

Proclamada por la Unesco en 2001, la jornada está dedicada a resaltar el trabajo de los centros y museos que divulgan la labor de la ciencia

Naciones Unidas, 10 nov (PL). Proclamada por la Unesco en 2001, la jornada está dedicada a resaltar el trabajo de los centros y museos que divulgan la labor de la ciencia.

En su mensaje por la fecha, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó el papel de la ciencia para impulsar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el programa de Addis Abeba para el financiamiento al desarrollo, el Marco de Sendai sobre la Reducción de Desastres y el Acuerdo Climático de París.

Se trata de iniciativas clave para fijar una nueva visión de prosperidad, paz y armonía con el planeta, las cuales demandan conocimiento e innovación, dijo.

Para Bokova, en este contexto, los centros y museos destinados a la ciencia desempeñan un rol muy importante.

Esas instalaciones despiertan la curiosidad de los hombres y las mujeres, quienes encuentran allí laboratorios vivientes, que catalizan las investigaciones y las respuestas a los grandes desafíos de la humanidad, precisó.

La directora general de la Unesco instó a todos los gobiernos a hacer lo imposible para respaldar la ciencia y su enseñanza y divulgación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina