0
Publicado el 23 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Otto a las puertas de Costa Rica

Otto adquirió categoría de huracán en la tarde del martes cuando se encontraba a unos 370 kilómetros de la costa costarricense (Puerto Limón) y avanza hacia el oeste a menos de 10 kilómetros por hora

San José, 23 nov (PL) Costa Rica comenzó a sentir hoy el incremento de la influencia del huracán Otto que, según los pronósticos, tocará tierra tica en horas de la tarde en un punto cercano a la frontera con Nicaragua (norte).

Los más recientes reportes oficiales dieron cuenta de más de mil personas evacuadas de manera obligatoria en localidades de la costa caribeña, cerca de mil 200 viviendas afectadas en 148 comunidades por las lluvias asociadas al meteoro y 32 carreteras interrumpidas.

Otto adquirió categoría de huracán en la tarde del martes cuando se encontraba a unos 370 kilómetros de la costa costarricense (Puerto Limón) y avanza hacia el oeste a menos de 10 kilómetros por hora.

El Instituto Meteorológico Nacional pronosticó que Otto llegará a tierra por el sector de Barra del Colorado, en el Caribe Norte de Costa Rica, fronterizo con Nicaragua.

El presidente tico, Luis Guillermo Solís, consideró que se trata de un huracán histórico por ser el primero que toca directamente el territorio nacional.

Algunos de ese tipo de fenómeno natural que han afectado al país, pero sin impactarlo, fueron Marta (1969), Juana (1988) y César (1996), además del Mitch que afectó a toda Centroamérica en 1998.

Las autoridades nacionales sostuvieron ayer contactos con sus pares de Panamá y Nicaragua para coordinar acciones en el enfrentamiento a los daños que provocará Otto a su paso por la región.

Por otro lado, la Federación Costarricense de Fútbol suspendió los partidos de la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo de Invierno que estaban programados para mañana y el jueves, mientras que importantes centros comerciales trasladaron el llamado Viernes Negro para la próxima semana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina