0
Publicado el 21 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Prueban depósito de combustible para Marte

El enorme depósito es un componente clave del Sistema Interplanetario de Transporte de SpaceX (ITS), el combinado de cohetes espaciales reutilizables que la compañía está desarrollando para llevar a personas desde y hacia Marte

Washington, 21 nov (PL) La compañía aeroespacial privada SpaceX, de Estados Unidos, anunció hoy que probó con éxito un prototipo del gigantesco depósito de combustible que la firma está desarrollando para su nave espacial a Marte, aún en desarrollo.

SpaceX remolcó el tanque de fibra de carbono -el mayor que jamás se haya producido, según el fundador de la compañía, Elon Musk-, sobre una barcaza hasta alta mar la semana pasada y luego probó cómo el tanque funcionaba bajo presión.

Logrando nuestros objetivos de presión, el siguiente será la prueba criogénica completa, adelantaron los desarrolladores estadounidenses.

El enorme depósito es un componente clave del Sistema Interplanetario de Transporte de SpaceX (ITS), el combinado de cohetes espaciales reutilizables que la compañía está desarrollando para llevar a personas desde y hacia Marte.

Tales tanques alojarán el propulsor para los motores Raptor que accionarán el cohete y la nave espacial; el Raptor, que también está en desarrollo, funcionará con metano y oxígeno líquido, combustible que SpaceX planea producir en Marte.

SpaceX pretende lanzar una misión no tripulada a Marte en 2018, utilizando el cohete Falcon Heavy de la compañía y la cápsula Dragon.

Dragon intentará aterrizar en el Planeta Rojo para probar las tecnologías que ayudarán a que las naves espaciales ITS bajen con seguridad a la superficie.


Prensa Latina

 
Prensa Latina