0
Publicado el 22 Diciembre, 2016 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Delegación científica cubana concluye con importantes acuerdos visita a EEUU

Estos acuerdos abren posibilidades para el intercambio de información y el desarrollo de investigaciones científicas conjuntas en temáticas de interés común y de beneficio mutuo para las dos partes
(www.cbcpnuma.org)

(www.cbcpnuma.org)

Una delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) encabezada por el viceministro primero Fernando González, concluyó una visita de dos días a Estados Unidos, donde alcanzaron importantes acuerdos.

Integraron además la delegación cubana los directores del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el Instituto de Meteorología, y el Centro Nacional de Áreas Protegidas de la Agencia de Medio Ambiente, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) y de la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

La representación del Citma sostuvo encuentros con autoridades de varias agencias gubernamentales estadounidenses los días 20 y 21 de este mes, entre ellas con la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (Noaa) del Departamento de Comercio; los Servicios Geológicos, de Parques Nacionales, y de Pesca y Vida Silvestre, todos pertenecientes al Departamento del Interior.

Los científicos cubanos dialogaron también con directivos de la Fundación Nacional para la Ciencia, y del Instituto Smithsonian, y visitaron instalaciones vinculadas con el soporte científico para las acciones conjuntas que los centros especializados de ambos países pretenden desarrollar.

Durante su estancia en Estados Unidos, los representantes del Citma suscribieron tres instrumentos de cooperación bilateral en las esferas de la meteorología, la sismología, las áreas protegidas terrestres y la conservación de la vida silvestre, destaca un comunicado emitido por la cancillería cubana.

Los acuerdos tienen como propósito contribuir con acciones específicas en esos campos a la implementación de la Declaración Conjunta para la cooperación en la esfera de la protección ambiental, firmada por ambos gobiernos el 24 de noviembre de 2015.

Estos instrumentos, agrega la nota publicada en el sitio digital del Minrex, abren posibilidades para el intercambio de información y el desarrollo de investigaciones científicas conjuntas en temáticas de interés común y de beneficio mutuo para las dos partes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina