0
Publicado el 8 Diciembre, 2016 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Sismos en costa de California y noroeste de china ( + videos)

Compartir

Dos sismos de magnitud por encima de 6 en la costa de California, EEUU y en el noroeste de China, están siendo reportados por diferentes medios de prensa.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informa que un terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido la costa del estado estadounidense de California, informan varias agencias.

El temblor, registrado a las 14:49 (hora UTC), se produjo a 10 kilómetros de profundidad y a 157 kilómetros al este de la ciudad de Ferndale, ubicada en el condado de Humboldt.

Según la plataforma SkyAlert, el sismo está provocado por una interacción entre la placa de Gorda y la placa del Pacífico, y no está relacionado con la falla de San Andrés.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

(Con información de Reuter, efe y RT)

 


Sismo de magnitud 6,2 en región china de Xinjiang 

URUMQI, China, 8 dic.- Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el distrito de Hutubi de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, a las 13:15 (hora de Beijing) de hoy sin causar víctimas. El epicentro se localizó a 43,83 grados latitud norte y 86,35 grados longitud este y a una profundidad de seis kilómetros; se sintió con fuerza en Urumqi, la capital regional, y en otros lugares como Ili y Shihezi, en el norte de Xinjiang.Hutubi se encuentra a unos 100 kilómetros de Urumqi. El sismo estuvo seguido de más de 140 réplicas el jueves en la tarde, incluidas seis de una magnitud de entre 3 y 3,9. Wang Guiqin, quien vive en el segundo piso de un edificio en Hutubi, declaró a Xinhua que “el edificio se sacudió y la lámpara de mi casa parecía que se iba a caer. Los ganchos de las cortinas de la ventana hacían ruido y la puerta de la terraza se abrió debido al temblor”, agregó.Liu Xingguo, quien reside en Hutubi, dijo que se encontraba en su patio cuando ocurrió el sismo. El hombre sintió cómo se sacudía el piso, pero su casa de ladrillos no sufrió daños, comentó que no vio que alguna casa se derrumbara en la aldea. Un corresponsal de Xinhua en Urumqi dijo que el edificio donde se encuentra su oficina se agitó durante cerca de 10 segundos. Las latas y botellas de bebidas de los estantes de un supermercado de Urumqi cayeron al suelo.El sismo no causó daños graves, pero aparecieron grietas en más de una decena de casas en seis aldeas y en una escuela primaria cercana al epicentro, indicaron las autoridades locales. En el distrito de Sangong del vecino distrito de Manas, varias casas también sufrieron grietas y algunas chimeneas se cayeron.Las escuelas en Hutubi suspendieron clases esta tarde.Como las autoridades ferroviarias locales suspendieron los servicios de tren por razones de seguridad, 24 trenes se vieron imposibilitados a prestar servicio. El epicentro del sismo se ubica en Hutubi, una región escasamente poblada a una altura de 1.500 metros. Más de 70 por ciento de las casas en Hutubi y en las regiones vecinas de Manas y Shihezi son propiedades a prueba de sismos subsidiadas por el gobierno. (Xinhua)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital