0
Publicado el 19 Enero, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Italia: persiste emergencia por nevadas y terremotos

Según pronósticos, para hoy se esperan nevadas de entre 20 y 30 centímetros a partir de 600 metros de altitud y mañana entre cinco y 10 a mil metros sobre el nivel del mar. Para el Centro y Sur del país están anunciadas lluvias

Roma, 19 ene (PL) La emergencia por mal tiempo prevalece hoy en varias regiones de Italia azotadas por grades nevadas y las secuelas de cuatro terremotos superiores a cinco grados de intensidad ocurridos la víspera.

El jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, calificó de en ‘extremo complicada’ la situación al coincidir dos eventos excepcionales, copiosas nevadas, por una parte, y terremotos por la otra.

Según pronósticos, para hoy se esperan nevadas de entre 20 y 30 centímetros a partir de 600 metros de altitud y mañana entre cinco y 10 a mil metros sobre el nivel del mar. Para el Centro y Sur del país están anunciadas lluvias.

La emergencia continúa en las regiones del Adriático, especialmente en las zonas montañosas de Abruzo, donde proseguirá, aunque con menor intensidad, la caída de nieve.

En esa región, desde hace más de 48 horas unas 80 mil personas están sin servicio de electricidad, en el cual se labora para su restablecimiento a la mayor brevedad posible.

Hasta el momento se reportan dos fallecidos y daños materiales imposibles de cuantificar en su totalidad por la incomunicación entre las localidades afectadas, algunas de las cuales permanecen aisladas, por la nieve acumulada.

Para agravar la situación, en Pescara se desbordó la víspera el río homónimo debido a intensas lluvias y el derretimiento paulatino de la nieve acumulada donde comienzan a ascender las temperaturas, lo cual provocó inundaciones en varias zonas de Abruzo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina