0
Publicado el 18 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Ceres pudo albergar vida

Desde que la sonda Dawn de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, llegó a orbitar sobre Ceres en 2015 se descubrió que el planeta enano tiene compuestos orgánicos en su superficie
Washington, 18 feb .- El planeta enano Ceres, situado en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pudo albergar vida primitiva, publica hoy la revista Science.

Desde que la sonda Dawn de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, llegó a orbitar sobre Ceres en 2015 se descubrió que el planeta enano tiene compuestos orgánicos en su superficie.

Ceres tiene minerales de amoniaco, agua helada, carbonatos, sales y materiales orgánicos, esos materiales orgánicos, que se asemejan al alquitrán que existe en la Tierra, se encontraron en la zona norte del planeta, aseguró Simone Marchi, uno de los autores del artículo.

Existían dos hipótesis en relación con los componentes encontrados: que fueran generados por el propio planeta o que hubieran sido producto del choque de un asteroide o cometa; sin embargo, esta última se descartó alegando que tales materiales se hubieran desintegrado por el impacto y las altas temperaturas que la colisión hubiese creado.

Ceres formaría, junto con Marte, uno de los planetas en los que buscar vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar; además, la investigación de su composición mineral podía ayudar a los científicos a entender mejor cómo se desarrolló la vida en la Tierra. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina