1
Publicado el 23 Febrero, 2017 por ACN en Ciencia
 
 

Distingue Academia de Ciencias de EEUU a científico cubano

Leslie Fermín Molerio León se ha desempeñado como experto, revisor, consultor o investigador en proyectos de investigación o asistencia técnica, patrocinados por agencias internacionales del sistema de la ONU, entre ellos los programas Hidrológico Internacional e Internacional de Correlación Geológica, ambos de la UNESCO
Científico cubano Leslie Fermín Moleiro León.

(Foto: http://www.gamma.com.cu/)

Por Lino Luben Pérez

La Academia de Ciencias de Nueva York seleccionó al cubano Leslie Fermín Molerio León, Máster en Ciencia en Hidrología Isotópica, para integrar el grupo de 200 científicos que representarán a la institución en su bicentenario.

Molerio León fue electo en 2016 entre 20 mil miembros de 100 países para integrar la selecta representación, anunció en exclusiva a la ACN la Licenciada Mónica Rodríguez Marí, directora de la División Comercial de Mercadotecnia y Desarrollo de la empresa Inversiones GAMMA S.A.

Academia de ciencias de Nueva York.

(Foto: Digital AV Magazine)

Incluso para este año la Academia de Ciencias de Nueva York lo nombró Embajador con vistas al Bicentenario de la institución, la tercera sociedad científica más antigua en Estados Unidos.

Actualmente es director de Ingeniería Ambiental y Recursos Hídricos y Director General de la Sucursal Ecuador de Inversiones Gamma, S.A. y desde 1969 diseñó, asesoró y realizó exploraciones, investigaciones y 460 estudios especializados en 43 países, añadió.

Rodríguez Marí precisó que .

Respecto a la docencia, impartió cursos de pre, postgrado y ha dictado conferencias en una considerable cantidad de universidades e instituciones de varias naciones, así como contribuyó a la formación de las tesis de doctores y maestros.

Posee numerosos estímulos y condecoraciones, como el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba a los resultados de la investigación científica, como coautor de una investigación sobre el paleoclima del Cuaternario cubano.

La filial en La Habana de la Sociedad Cubana de Geología felicitó a Molerio León e indicó que los Embajadores Bicentenarios serán reconocidos en el sitio web de la Academia norteamericana y en su Reunión Anual de Miembros en 2017.

Anunció que recibirán un Certificado Oficial de Embajador del Bicentenario, firmado personalmente por Ellis Rubistein, presidente de la institución.

Inversiones GAMMA S.A es una de las entidades del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.


ACN

 
ACN