0
Publicado el 10 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

En dantesca agonía centenares de ballenas(+video)

Las autoridades locales aseguran no haber visto nunca una catástrofe de estas dimensiones

Las autoridades locales aseguraron que no recuerdan un encallamiento de cetáceos de estas dimensiones, con más de 400 ballenas varadas, de las que tres cuartas partes de ellas han resultado muertas

Se siguen produciendo misteriosas muertes de ballenas que encallan en playas de todo el mundo. Esta vez, sin embargo, la magnitud del siniestro ha alcanzado proporciones dantescas: más de 400 calderones han varado en una playa de Nueva Zelanda este viernes, informa The New Zealand Herald. Casi una tercera parte de ellos murieron antes de que los rescatadores pudieran llegar a la zona para salvarlos.

El lugar donde se registró el varamiento, un cordón litoral arenoso llamado Farewell Spit ubicado en la Bahía Dorada, en la Isla Sur del país, ha sido escenario de encallamientos masivos de ballenas más de una vez. No obstante, las autoridades locales aseguran no haber visto nunca una catástrofe de estas dimensiones.

Lamason añadió que los rescatadores cruzan los dedos para que las ballenas den la vuelta durante la marea alta, pero se preparan para lo peor. El funcionario explicó que no podrán realizar una nueva operación para reflotar a los animales hasta que se produzca la marea alta del día siguiente, ya que hacerlo por la noche puede resultar peligroso.

Project Jonah, un proyecto local para la salvación de ballenas,  emitió una alerta sobre el varamiento en su cuenta de Facebook y centenares de voluntarios respondieron al llamamiento participando en las operaciones de rescate.

En los videos publicados se puede ver la agonía de los cetáceos, que luchan por salir de las poco profundas aguas de la playa. Uno de ellos  muestra imágenes aéreas que permiten apreciar las proporciones de la tragedia. (Con información de RT)

[vsw id=”2NtkXMStelI” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Redacción Digital

 
Redacción Digital