1
Publicado el 29 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Cuba: Geólogos del mundo en Convención Ciencias de la Tierra

Organizado por la Sociedad Cubana de Geología, sesionarán de manera paralela los congresos de Geología, Minería, Geofísica, Informática y Geociencias así como el de Petróleo y Gas

(PL)

La VII Convención Internacional Ciencias de la Tierra comenzará aquí el próximo lunes, con geólogos, geofísicos y mineros de América Latina, del Norte, Europa y África, anunció hoy el sitio web del evento.

Organizado por la Sociedad Cubana de Geología, sesionarán de manera paralela los congresos de Geología, Minería, Geofísica, Informática y Geociencias así como el de Petróleo y Gas.

El programa destaca como parte del Congreso de Geociencias, el VI Simposio de riesgos geológicos, procesos costeros y sismicidad, así como el III Taller Prospección, explotación y procesamiento de oro.

A estos se suman el IV Taller sobre aguas subterráneas, gestión y contaminación, otro sobre geodiversidad, patrimonio y geoturismo, así como el Taller de historia de la actividad geológica en Cuba.

La explotación de las lateritas niqueríferas es uno de los temas más significativos del Congreso de Minería.

Una feria expositiva con productos, servicios y nuevas tecnologías vinculadas a estas especialidades científicas y la presentación de varios libros figuran entre las propuestas.

A Geociencias 2017 como también se denomina la cita, asistirán investigadores latinoamericanos de Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Haití. De la zona norte del continente llegarán homólogos de Estados Unidos y Canadá.

Europa estará presente con especialistas de España, Francia, Polonia, Italia y Turquía. El continente africano estará representado por expertos de Angola.

Bajo el lema Geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo, la VII Convención Internacional Ciencias de la Tierra es organizada además por los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Energía y Minas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y el Museo Nacional de Historia Natural.

La cita, que se extenderá hasta el próximo 7 de abril, tendrá como sede principal el capitalino Palacio de las Convenciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina