0
Publicado el 27 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Identifican un componente clave para convertir CO2 en metanol

Según los expertos, este componente podría ser un remedio para reducir la contaminación y la dependencia de derivados del petróleo y las fuentes de energía no renovable
Compartir

co2-metanol-procesoWashington, 27 mar (PL) Científicos estadounidenses identificaron un componente clave para convertir el dióxido de carbono o CO2 en combustible metanol, lo cual podría aliviar la dependencia a los derivados del petróleo, resaltó hoy la prensa especializada.

‘Ese catalizador, hecho de cobre, óxido de zinc y óxido de aluminio, se utiliza en la industria, pero no es muy eficiente o selectivo’ explicó en un comunicado el autor principal del estudio, Ping Liu.

‘Queremos mejorarlo y lograr que funcione a temperaturas más bajas y presiones más bajas, lo que ahorraría energía’, aseguró.

La investigación, desarrollada por químicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven del Departamento de Energía de los Estados Unidos y sus colaboradores, resolvió el debate sobre qué catalizadores participan en las reacciones químicas y deben ser el foco de los esfuerzos para mejorar el rendimiento.

Según los expertos, este componente podría ser un remedio para reducir la contaminación y la dependencia de derivados del petróleo y las fuentes de energía no renovable.

Catalizador, en química, se le conoce a la sustancia que, en un proceso llamado catálisis, modifica la velocidad de una reacción.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina