0
Publicado el 29 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Nueva compañía intentará desarrollar implantes cerebrales

El fundador y presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, lanzó una compañía llamada Neuralink Corp a través de la cual las computadoras podrían conectarse con cerebros humanos, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Neuralink está buscando una tecnología que Musk llama ‘lazo neural’, que involucra la implantación de pequeños electrodos cerebrales que podrían algún día cargar y descargar pensamientos, publicó el diario., reporta la agencia Reuters

Por su parte, la AP, que también cita alWall Street Journal, indica que la firma, tratará de desarrollar implantes cerebrales para combatir enfermedades neurológicas y algún día darle a los seres humanos la capacidad de dominar lo que serán unas superinteligentes.

Musk es conocido por su preocupación ante la posibilidad de que la inteligencia artificial algún día presente una amenaza a la humanidad.

En un tuit enviado el martes, el empresario tecnológico dio pocos detalles más allá de confirmar el nombre Neuralink y de advertir del ‘riesgo existencial’ que se corre si el proyecto no se intenta.

El emprendedor fundó la empresa de exploración espacial SpaceX y cofundó Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, entre otras.

(Con información de Reuters y AP)


Redacción Digital

 
Redacción Digital