0
Publicado el 20 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Revisan la cooperación bilateral instituciones cubanas y el OIEA

Dazhu Yang, director general adjunto del OIEA, se reunirá con el presidente de la Aenta, Daniel López, para intercambiar sobre el estado de la Cooperación Técnica. En el encuentro participarán directivos del Centro Nacional de Seguridad Nuclear, y de los ministerios de Salud Pública, Industria Alimentaria y Agricultura
De visita en Cuba Dazhu Yang, director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Al encuentro también asistirán representantes del Centro Nacional de Seguridad Nuclear). (Imagen: foroiberam.org).

El director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Dazhu Yang, recorrerá hoy la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta), como parte de su visita oficial a Cuba.

En el encuentro, Yang se reunirá con el presidente de la Aenta, Daniel López, para intercambiar sobre el estado de la Cooperación Técnica; participarán igualmente directivos del Centro Nacional de Seguridad Nuclear, así como de los ministerios de Salud Pública, Industria Alimentaria y Agricultura.

Durante su estancia en la isla, que se extenderá hasta el próximo viernes, el también jefe del Departamento de Cooperación Técnica de la OIEA visitará instituciones, que ejecutan proyectos con la entidad internacional.

Yang asumió el cargo el 1 de julio de 2015 y antes de su actual nombramiento en la Agencia, fue Director de la División para África (febrero de 2012-junio de 2015) y Asia-Pacífico (febrero de 2009 a enero de 2012).

Antes de incorporarse al OIEA, el funcionario ocupó varios cargos en China, entre ellos el de Director General de Cooperación Internacional, de la Autoridad de Energía Atómica de su país y el de Ministro consejero de la Misión Permanente china ante el OIEA.

Aunque Cuba es miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica desde su creación en 1957, es sólo a partir de 1977 que el país caribeño comienza a recibir beneficios por concepto de cooperación técnica de esa entidad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina