0
Publicado el 14 Abril, 2017 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Ciencia recreativa en receso escolar, no te lo pierdas

Cada día de esta próxima semana, la programación Museo nacional de Historia Natural incluye actividades muy populares, como: charlas, juegos en las exhibiciones, observaciones a través del microscopio, senderos de indagación, proyección de documentales, y mucho más. Ah, y hay un atractivo concurso de gatos

(Foto: Cuba Museums)

El Museo nacional de Historia Natural convoca para este año, a disfrutar en la semana de receso docente, del lunes 17 al domingo 23 de abril, de una programación especial que ofrecerá, como novedad para la etapa, actividades dirigidas a todas las edades.  Además, en esa semana se ampliará el horario habitaul, porque se abrirá todos los días, desde lasd  10 am hasta las 5pm.

Cada día, la programación contempla actividades muy populares para los visitantes como: charlas, juegos en las exhibiciones, observaciones a través del microscopio, senderos de indagación y proyección de documentales.

Asimismo, el público interesado podrá solicitar el servicio de visita dirigida, en el horario de 10 a 11:30 de la mañana, y con ello, ser conducido por especialistas a través de las exhibiciones.

Las actividades centrales de cada día serán:

Lunes 17, a partir de las 10 am:  una fiesta de saberes y entretenimiento como marco a la premiación del concurso “Curiosos felinos: los gatos”, al que se convoca a participar exhibiendo a estas mascotas y exponiendo conocimientos sobre los animalitos.  La información necesaria sobre este concurso se puede encontrar en la propia sede del museo, o llamando al 7801 1602, o por correo electrónio: idania@mnhnc.inf.cu ; dinorah@mnhnc.inf.cu

Leonardo d´Caprio, documental "Antes de la inundación". (Foto: Paneles Solares Barcelona)

Leonardo d´Caprio, documental “Antes de la inundación”. (Foto: Paneles Solares Barcelona)

Martes 18, a las 10am:especialmente para jóvenes y adultos  un video debate que no debe perderse y que tendrá como centro la proyección del documental realizado por el conocido actor Leonardo d´Caprio: “Antes de la inundación”.  ¿coincidimos con los puntos ahí expuestos?  ¿qué tenemos que ver con todo eso?

Miércoles 19, jueves, 20, viernes 21 y domingo 23, de 10:30 a 11:30 am:  en las propias exhibiciones, podrás encontrarte con científicos con los que podrás conversar, hacerles preguntas sobre la ciencia que realizan, y sobre cualquier cosa en general que tenga que ver con la naturaleza cubana.  Serán encuentros inolvidables.

Jueves 20, de 11:30 a 12:30 pm: Museo por fuera, para conocer mejor a las especies que se muestran en las fotografías de los portales del Museo.

Sábado 22, de 11:30 am a 12:30 am: Otro video-debate, también especial para jóvenes y adultos, con la proyección “Cenotes al resguardo sagrado“.

La Sala Infantil desarrollará actividades: JUEGOS, DIBUJOS, LECTURA DE CUENTOS, entre otras, todos los días: de 10 am a 4 pm. !Acércate, tenemos una historia que contar…! Lic. Regla C. Balmori Álvarez, Especialista en Comunicación y Colaboración Internacional. Museo Nacional de Historia Natural. Obispo No.61, Plaza de Armas, Habana Vieja.
Gatico.

(Foto: Taringa!)

Convocatoria

Curiosos felinos: Los Gatos

El Museo Nacional de Historia Natural y ANIPLANT, convocan a los interesados, dueños de estas mascotas, al concurso-exposición para seleccionar al gato o la gata:

  • Más pequeño
  • Más grande
  • Atractivo con más pelo
  • Atractivo sin pelo
  • Más popular
  • Más joven
  • Más viejo
  • Más parecido al dueño
  • Más parecido a un tigre
  • Más parecido a una pantera
Gtos de diferentes razas.

(Foto: mundogato.net)

Este concurso se realizará iniciándose la Semana de Receso Escolar, el lunes, 10 de abril, a las 11:30 a.m. y consistirá en un desfile gatuno en el que los dueños acompañarán a sus mascotas y comentarán acerca ellas.

Los interesados deben inscribirse el propio día 10, entre 9:30 y 10:30 a.m., en la sede de la institución: Obispo #61, entre Oficios y Baratillo, Plaza de Armas, La Habana Vieja.

Se otorgarán premios a los gatos seleccionados.

¡La mejor oportunidad para que conozcas más de estas mascotas!

 

Para más información escribir al correo idaniae@mnhnc.inf.cu, o llamar a los teléfonos 78639370 o al 78632687.

Redacción Digital

 
Redacción Digital