Publicado el 4 Abril, 2017 por Prensa Latina en Ciencia

Mayor asteroide desde 2004 se acerca a la Tierra

(PL)

Washington, 4 abr .- Un asteroide de 650 metros de diámetro, considerado potencialmente peligroso, pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra el próximo 19 de abril, adelantó hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Se trata del cuerpo de ese tamaño que más se acercará al planeta en 13 años; el diámetro de la roca espacial fue determinado por observaciones de la misión NEOWISE de la NASA tras su descubrimiento.

2014 JO25 fue descubierto hace tres años por el telescopio Mount Lemmon Survey; los astrónomos esperan que estará entre los más fuertes asteroides objetivos de radar de este año.

El encuentro de 2017 será el más cercano de este asteroide durante los próximos 400 años; no se calculan encuentros futuros conocidos para 2014 JO25 -tan cercanos como el de 2017- hasta 2500.

El próximo sobrevuelo conocido por un objeto con un diámetro comparable o mayor se producirá cuando el asteroide de 800 metros 1999 AN10 se acerque a sólo una distancia lunar en agosto de 2027. (PL)