0
Publicado el 28 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Desde hoy, congreso regional de parques zoológicos y acuarios

La más reciente donación de animales provenientes de Namibia en 2014, y su posterior manejo y cuidado constituyó un aval para que asociación regional escogiera a nuestro país para la celebración de este evento, al que asisten delegados de 18 naciones de la región y Estados Unidos.

Desde hoy, congreso regional de parques zoológicos y acuariosBiólogos y especialistas en el manejo de especies de la fauna silvestre en cautiverio participan desde hoy en el XXIV Congreso Latinoamericano de Parques Zoológicos y Acuarios, al que asisten delegados de 18 naciones de la región y Estados Unidos.

Organizado por la Asociación Latinoamericana, la cita se desarrolla por tercera vez en la isla, con anterioridad en 1991 y 1999.

En declaraciones a Prensa Latina Armando Barrios, del comité organizador, dijo que el evento es una oportunidad para el intercambio en temas como el cuidado y reproducción de especies.

La más reciente donación de animales provenientes de Namibia en 2014 y su posterior manejo y cuidado constituyó un aval para que asociación regional escogiera a nuestro país para la celebración de este evento, señaló.

Varias personalidades llegarán para conocer de cerca lo que se hace en Cuba en esta disciplina, entre ellas Susan Hunt, presidenta de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios, así como Ron McGill, director de comunicación del Parque Zoológico de Miami Dade.

También estarán presentes John Paul Rodríguez, presidente del Comité de supervisión de especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la directora ejecutiva de esta entidad, Anne Baker.

Visitas a las dos instituciones habaneras de este tipo, así como la comunidad Las terrazas, una de las Reservas de la Biosfera en la occidental provincia de Artemisa, son algunos de los atractivos.

A estos se suman una subasta de piezas de arte o souvenires relacionados con la cultura o naturaleza de los países asistentes y una feria expositiva en los salones del Palacio de las Convenciones, sede oficial del congreso, en el oeste capitalino.

El programa académico incluye temas como bienestar y salud animal, conducta, nutrición, educación y gestión ambiental, ética y diseño de exhibiciones.

El XXIV Congreso Latinoamericano de Parques Zoológicos y Acuarios se extenderá hasta el 2 de junio. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina