0
Publicado el 12 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Encuentran restos de vida en tierra firme con tres mil millones de años de antigüedad

Ese descubrimiento adelanta temporalmente la presencia biológica en tierra firme, cuya prueba más antigua fue encontrada en Sudáfrica con unos dos mil 700 a dos mil 900 millones de años

prensa-latina.cu

Sydney,  may (PL) Científicos australianos hallaron la evidencia de vida terrestre más antigua registrada hasta el momento, la cual data de unos tres mil 480 millones de años, publicó la revista Nature Communications.

Según el reporte de este jueves, ese descubrimiento adelanta temporalmente la presencia biológica en tierra firme, cuya prueba más antigua fue encontrada en Sudáfrica con unos dos mil 700 a dos mil 900 millones de años.

‘Hemos ampliado el récord de la vida en la parte terrestre del globo en unos 600 millones de años’, manifestó la directora de la investigación, Tara Djokic, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

La especialista precisó que la antigüedad de estas pruebas es superada solamente por la de restos de actividad microbiana localizados en fondos marinos.

Tales casos son antiguas fumarolas hidrotermales en el este de Canadá, formadas hace unos tres mil 770 millones de años, y estructuras geológicas en mares poco profundos de Groenlandia ocasionadas por colonias de microbios hace unos tres mil 700 millones de años.

Djokic opinó que la investigación puede tener implicaciones en el debate sobre el origen de la vida y situar a los manantiales de aguas termales como alternativa a la hipótesis de que la vida se desarrolló en los océanos y después se adaptó a la tierra firme.

La experta afirmó que su estudio apoya la idea del naturalista inglés Charles Darwin, quien sostenía que la vida habría comenzado en un pequeño charco de agua templada.


Prensa Latina

 
Prensa Latina