Publicado el 17 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Ciencia

Tiranosaurio rex ejercía una fuerza récord con su mordida

Los investigadores descubrieron que ese animal prehistórico podía ejercer 3,6 toneladas de fuerza, más del doble de la fuerza de mordedura de los cocodrilos vivos más grandes, mientras que los dientes largos y cónicos del T-rex generaron unos asombrosos 195 mil kilogramos de presión por cada 2,5 centímetros del hueso que mordía

techno.okezone.com

Washington, 17 may (PL) El tiranosaurio rex mordía con fuerza equivalente al peso de tres automóviles, mientras generaba con sus dientes una presión récord en la historia natural, señala hoy un estudio de la Universidad estadounidense Florida State.

El T-rex podía pulverizar huesos, una capacidad conocida como la osteofilia extrema, que se observa típicamente en los mamíferos carnívoros vivos tales como lobos y hienas, pero no en los reptiles cuyos dientes no permiten masticar encima de los huesos.

Sin embargo, el biólogo Gregory Erickson, de Florida State, y el paleontólogo Paul Gignac, de la Universidad Oklahoma State, descubrieron que ese animal prehistórico podía ejercer 3,6 toneladas de fuerza.

Eso equivale a más del doble de la fuerza de mordedura de los cocodrilos vivos más grandes, los actuales campeones en ese aspecto; los dientes largos y cónicos del T-rex generaron unos asombrosos 195 mil kilogramos de presión por cada 2,5 centímetros del hueso que mordía.

Según los científicos, fue esta característica la que ayudó al T-rex a reventar mejor las corazas de grandes dinosaurios de cuernos y hadrosaurios de pico de pato cuyos huesos, ricos en sales minerales y médula ósea, no estaban disponibles para dinosaurios carnívoros más pequeños y menos equipados.