Publicado el 21 Junio, 2017 por Prensa Latina en Ciencia

Impacto de asteroide contra la Tierra es sólo cuestión de tiempo

Asteroide.

(RT)

Londres, 21 jun (PL) El reconocido astrofísico británico Alan Fitzsimmons advirtió que un impacto de asteroide contra la Tierra es sólo cuestión de tiempo, y no estamos preparados para ello, divulga hoy la Universidad de Queen’s.

Fitzsimmons, del Centro de Investigación de Astrofísica de esa casa de altos estudios, dijo que la cuestión al respecto es cuándo ocurrirá la colisión, en lugar de si ocurrirá.

Unido al científico Brian Cox y a los astronautas Rusty Schweickart, del Apolo 9; y Nicole Scott, de la Estación Espacial Internacional, el profesor abordó el tema como parte de las actividades por el Día del Asteroide, un evento global que tendrá lugar el 30 de junio.

Ese día en 1908, un pequeño asteroide explotó sobre Tunguska en Siberia y devastó mil 200 kilómetros cuadrados.

Fitzsimmons señaló que un impacto inesperado similar en la actualidad podría destruir fácilmente una ciudad importante y un asteroide más grande sería más peligroso.

Los astrónomos encuentran los asteroides cercanos a la Tierra todos los días y la mayoría son inofensivos, pero todavía es posible que el siguiente Tunguska nos tome por sorpresa, y aunque somos mucho mejores en encontrar rocas más grandes, eso no nos sirve si no estamos preparados para hacer algo al respecto, comentó.

Más de mil 800 objetos potencialmente peligrosos se han descubierto hasta ahora, pero muchos permanecen aún sin ser encontrados.