Publicado el 5 Julio, 2017 por Redacción Digital en Ciencia

Algoritmo puede decodificar pensamientos

Este algortimo fue desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos.
Los científicos consideran que pueden predecir los pensamientos con un 87 por ciento de exactitud. | Foto: Hispan TV

Los científicos consideran que pueden predecir los pensamientos con un 87 por ciento de exactitud. | Foto: TeleSur

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, consiguieron crear un algoritmo que puede leer la mente y predecir los pensamientos con un 87 por ciento de precisión.

Los investigadores realizaron un trabajo de contraingeniería de las señales enviadas por el cerebro, de tal manera que una de estas inteligencias artificiales pueda leer pensamientos complejos simplemente al mirar una resonancia magnética del cerebro humano.

Específicamente, se trata de un dispositivo que utiliza el escaneo cerebral para observar la mente de las personas y reconstruir lo que están viendo.

De esta manera, el estudio demostró que el algoritmo es capaz de predecir los pensamientos reales y correctos de los pacientes a través del análisis de sus resonancias magnéticas, con un grado de certeza de 87 por ciento.

Sin embargo, los científicos aseguran que esta tecnología esta aún en su etapa más primitiva, y que tomaría alrededor de 50 años hacerla más clara y portátil.

(TeleSur)