0
Publicado el 29 Julio, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Se incrementa el número de cometas con peligro para la Tierra

Al decir de la coautora del estudio, Amy Mainzer, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, los cometas viajan mucho más rápido que los asteroides y algunos de ellos son muy grandes

prensa-latina.cu

Washington, 28 jul (PL) Una investigación de la universidad estadounidense de Maryland publicada hoy alerta sobre el incremento del número de cometas de alto riesgo para la vida en la Tierra.

Para llegar a esa hipótesis, el equipo, liderado por James Bauer, examinó la información acopiada por la nave espacial Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), señala The Astronomical Journal.

Al decir de la coautora del estudio, Amy Mainzer, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, los cometas viajan mucho más rápido que los asteroides. Algunos de ellos son muy grandes, apuntó.

En tal sentido, las investigaciones de este tipo ayudarán a definir qué tipo de peligro pueden presentar los cometas a largo plazo, subrayó.

Aunque la pesquisa no precisa la cantidad, los datos del WISE reconocen una cifra respetable de cometas de largo período.

Los cometas pueden clasificarse de acuerdo con sus períodos orbitales, de ahí su clasificación de largo y corto.

Los de corto período son aquellos que necesitan menos de 20 años para describir una órbita completa alrededor del Sol. Por su parte, los de una etapa más extendida son los que la cumplen en más de 200.

Para que se tenga una idea del riesgo de esos objetos espaciales, uno de los más demoledores al golpear la Tierra fue el asteroide que cayó sobre Chelyabinsk, Rusia, el 15 de febrero del 2013 con un saldo de más de mil 100 personas heridas y daños por más de 30 millones de dólares.


Prensa Latina

 
Prensa Latina