2
Publicado el 12 Julio, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

¿Tomar café alarga la vida? Científicos dicen que sí (+video)

Estos efectos positivos se apreciaron en sujetos afroamericanos y en japoneses americanos latinos o blancos, precisa el estudio, que contó con la participación de 215 mil personas

Washington, 11 jul (PL) Investigadores estadounidenses descubrieron que el café está asociado con un riesgo más bajo de muerte por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales, revela hoy la Universidad de Hawái.

Estos efectos positivos se apreciaron en sujetos afroamericanos y en japoneses americanos latinos o blancos, precisa el estudio, que contó con la participación de 215 mil personas.

La investigación estableció que la gente que consume una taza de café al día cuenta con un 12 por ciento menos de probabilidades de sufrir una muerte por esas enfermedades que los que no la consumen, mientras que para los que toman dos o tres tazas diarias, esa probabilidad baja en un 18 por ciento.

Los científicos observaron que esos porcentajes no variaban si la gente bebía café normal o descafeinado, por lo que llegaron a la conclusión de que estos efectos no estaban ligados a la cafeína.

Fuente: AGENCIA EFE


Prensa Latina

 
Prensa Latina