Publicado el 1 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Ciencia

¿Proliferan colonias de “cerebros babosos”?

No se sabe con certeza por qué están proliferando las bizarras criaturas gelatinosas, aunque el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. tiene la hipótesis de que el cambio climático podría estar ayudando a que estos animales se propaguen

Una aglomeración de briozoos, unos raros animales de aspecto mucoso que viven en los ríos y lagos, ha sido encontrada en una laguna de la ciudad de Vancouver, en el suroeste de Canadá. El descubrimiento ha tomado por sorpresa a los científicos, que solo habían avistado tales criaturas al lado opuesto de Norteamérica, al este del río Misisipi, en EE.UU.

Los seres hallados corresponden a la especie ‘Pectinatella magnifica’, y son en realidad zooides: pequeños organismos que se aglomeran en colonias de cientos de miembros formando las peculiares masas. Los que fueron encontrados en una laguna de Stanley Park, un concurrido parque urbano en las afueras de la ciudad, son semejantes a cerebros o riñones humanos y tienen un tamaño similar al de balones de fútbol.

Los científicos no han esclarecido las causas de la proliferación de estas criaturas. Según informa ‘National Geographic’, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. tiene la hipótesis de que el cambio climático podría estar ayudando a que estos animales se propaguen. Otros sencillamente creen que esas criaturas siempre han estado allí discretamente, pero solo ahora han sido avistadas.

Hallan colonias de ‘cerebros babosos’ en una laguna citadina de Canadá