Publicado el 7 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Ciencia

Pronostican colisión de dos lunas de Urano

Imagen ilustrativa: prensa-latina.cu

Washington, 6 sep (PL) La primera investigación en detalle de la luna de Urano Cressida reveló evidencias de que se mueve en un curso de colisión con otra luna del propio planeta, Desdemona, informa hoy la Universidad estadounidense de Idaho.

Urano es el séptimo planeta desde el sol y el tercero más grande del sistema; investigaciones anteriores sugieren que es, como Neptuno, un gigante de hielo en comparación con los formados por gas.

También se descubrió que tiene la atmósfera más gélida entre todos los planetas en el sistema solar y presenta un sistema de anillos y satélites múltiples, 27 en total.

Se cree que los satélites que orbitan el planeta son de masa muy baja en comparación con las lunas de los otros cuerpos celestes y, algunos de ellos, según esta última investigación, están en una trayectoria de colisión que los hará pedazos.

Los investigadores Robert Chancia y Matthew Hedman, de la Universidad de Idaho; y Richard French, del Wellesley College, informaron que estudiaban los anillos de Urano cuando descubrieron que tenían una órbita de forma extraña, no redonda o circular; sino más bien en forma de triángulo.

Al estudiar las órbitas de las lunas, los científicos descubrieron que Cressida se encuentra en un camino que la hará chocar con Desdemona, que actualmente se mueve en órbita a solo 900 kilómetros de Cressida.