0
Publicado el 23 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Descubren el origen del oro en el manto terrestre

Según los investigadores, el juego de movimientos internos de la Tierra pudo favorecer el ascenso y la concentración del precioso recurso

prensa-latina.cu

Londres, 23 oct (PL) El origen del oro está en el manto de la Tierra, a 70 kilómetros de profundidad, según un estudio publicado hoy en la revista Nature Communications.

Los expertos determinaron que el metal viajó a la superficie procedente de las partes más profundas del planeta.

Según ellos, el juego de movimientos internos de la Tierra pudo favorecer el ascenso y la concentración del precioso recurso.

Los investigadores hallaron evidencias de dicho proceso en la Patagonia Argentina, lo cual supuso también el primer registro de oro hallado bajo el continente Sudaméricano, concretamente, a 70 kilómetros de profundidad.

El interior de la Tierra se divide en tres grandes capas: corteza, manto y núcleo, y en la primera se encuentran los minerales que sustentan muchas economías, explicó el texto.

Dicha fuente agregó que aunque varios países son expertos explotándolos, aún se sabe poco sobre su verdadero origen.

El estudio se centró en la zona del Macizo del Deseado, en la Patagonia Argentina, una de las mayores regiones auríferas que se conocen en el planeta, cuyas minas de oro están aún en explotación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina