0
Publicado el 9 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Lluvia de estrellas Dracónidas este fin de semana

Durante el similar evento de 2011 se pudieron observar más de 600 meteoros por hora que iluminaron el cielo nocturno. Este año no será el mejor para observar el fenómeno, ya que coincide con la Luna llena.

La lluvia de estrellas Dracónidas, cuyo origen se encuentra en el cometa 21P/Giacobini-Zinner, está a punto de alcanzar su pico máximo este fin de semana, informa Science Alert.

Será posible observar las Dracónidas en las primeras horas del atardecer desde todo el hemisferio norte, especialmente desde los puntos más altos del norte de Estados Unidos, Canadá, Europa y el norte de Asia. Sin embargo, este año no será el mejor para observar el fenómeno, ya que coincide con la Luna llena.

Esta lluvia tiene lugar cada año los primeros días de octubre, cuando la Tierra pasa a través de las partículas que deja el cometa, que gira alrededor del Sol cada 6 años y 3 meses.

Durante el evento de 2011, se pudieron observar más de 600 meteoros por hora que iluminaron el cielo nocturno, a pesar de una Luna brillante.


Redacción Digital

 
Redacción Digital