0
Publicado el 27 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Planeta Ceres pudo ser un mundo oceánico

prensa-latina.cu

Washington, 27 oct (PL) El planeta enano Ceres pudo haber tenido un océano global en el pasado, y minerales encontrados en su superficie sugieren que aún podría conservar algo de agua, divulgó hoy la NASA.

El proyecto Dawn, de la agencia espacial estadounidense (NASA), descubrió que la corteza de Ceres es una mezcla de hielo, sales y materiales hidratados que fueron sometidos a actividad geológica pasada y posiblemente reciente, y representa la mayor parte de ese antiguo océano.

Basándose en el hallazgo, los científicos creen que hay una capa más blanda y fácilmente deformable debajo de la superficie rígida del planeta, que podría ser también la firma del líquido residual que queda de la masa de agua.

Cada vez más, estamos aprendiendo que Ceres es un mundo complejo y dinámico que puede haber albergado una gran cantidad de agua en el pasado, y aún puede tener alguna subterránea, declaró Julie Castillo, científica del equipo a cargo del satélite Dawn y coautora del estudio.

Aterrizar en Ceres para investigar su interior sería técnicamente desafiante y correría el riesgo de contaminar al planeta; en cambio, los científicos usan las observaciones de Dawn en órbita para medir la gravedad del cuerpo celeste, con el fin de estimar su composición y estructura interior.


Prensa Latina

 
Prensa Latina