Publicado el 6 Diciembre, 2017 por Redacción Digital en Ciencia

¿Se “tragó” la Tierra a mas planetas?

Los planetesimales son los protoplanetas que 'bombardearon' la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte
En su formación la Tierra se tragó a otros planetas/RT.

(Foto: actualidad.rt.com)

Pues sí, según científicos, un modelo de los primeros tiempos de existencia de la Tierra ha demostrado que la contribución de planetesimales, o protoplanetas, en el desarrollo del nuestro planeta fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, informa la revista Cosmos.

Los planetesimales son los protoplanetas que ‘bombardearon’ la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte.

Los protoplanetas se originaron a partir de la materia interestelar resultante de la creación de la nebulosa solar, formando rocas que variaban desde el tamaño de un grano de arena hasta discos de más de 3.000 kilómetros de diámetro.

Los modelos anteriores sugirieron que cuando estos embriones de planetas se estrellaron contra la Tierra: su masa se dispersó e integró en el manto del planeta. Se estimó que la materia planetesimal representa aproximadamente el 0,5% de la masa de la Tierra.

Sin embargo, un nuevo modelo, creado por un grupo de científicos estadounidenses y encabezado por Simone Marchi, profesor del Instituto de Investigación del Suroeste (Colorado, EE.UU.), ha demostrado que la masa planetaria que constituye el porcentaje de la masa del nuestro planeta es al menos cinco veces mayor que la estimación previa: un 2,5%.