0
Publicado el 12 Enero, 2018 por ACN en Ciencia
 
 

Papel crucial de la ciencia para el desarrollo de Cuba

En el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra el 15 de enero, la vicepresidenta del Consejo de Estado reconoció el quehacer de los hombres y mujeres de ese sector, a nombre del PCC y el Gobierno en la capital
Acto por el Día de la Ciencia Cubana en La Habana. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

(Foto: Jorge Luis Sáncjez Rivera)

Por Héctor García Torres

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización en La Habana, enfatizó hoy en el papel crucial de la ciencia, la innovación y la tecnología en el desarrollo del país en los años por venir.

En el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebra el 15 de enero, la vicepresidenta del Consejo de Estado reconoció el quehacer de los hombres y mujeres de ese sector, a nombre del PCC y el Gobierno en la capital.

Se trata de personas que son aportadores permanentes a cada uno de los resultados y las glorias alcanzadas en cada año de la Revolución; cada vez que se piense en algún logro en lo social o económico en la provincia y en el país, hay que tener en cuenta el rol de los científicos cubanos, abundó.

López Acea expresó sentirse orgullosa de que La Habana, y Cuba en general, cuenten con todo ese personal preparado, como resultado de la obra de la Revolución y de la aspiración del Comandante en Jefe Fidel Castro.

También reconoció la consagración de los profesionales de la ciencia y la tecnología, así como los innovadores, a todos los cuales convocó a enfrentar con la voluntad acostumbrada los retos del 2018.

Este será un año de desafíos importantes, en el que cada día debemos aportar lo mejor, autoevaluarse y prepararse para contribuir con ello al plan concebido para la economía, señaló.

Unido al llamado que efectuó a los presentes, López Acea felicitó a todos los miembros de la comunidad científica cubana, merecedores también del reconocimiento internacional por sus resultados.

La celebración del Día de la Ciencia Cubana se instituyó en 1990, tres décadas después de que Fidel Castro, máximo líder de la Revolución cubana, esbozara la relevancia del desarrollo profesional y científico para el país.

“El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”, sostuvo en 1960 el Comandante en Jefe durante la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba.


ACN

 
ACN