0
Publicado el 19 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Crean el primer embrión híbrido entre hombre y oveja

Los investigadores explicaron que ese híbrido es un paso hacia la posibilidad de hacer crecer órganos humanos en animales y satisfacer la demanda de trasplantes

Imagen: ambito.com

Washington, 19 feb (PL) Expertos crearon en un laboratorio el primer embrión híbrido hombre-oveja en el que una célula cada diez mil es humana, confirmó hoy la Universidad de California Davis.

Los investigadores explicaron que ese híbrido es un paso hacia la posibilidad de hacer crecer órganos humanos en animales y satisfacer la demanda de trasplantes.

Para obtenerlo, los científicos introdujeron células madre adultas reprogramadas en el embrión de oveja, que luego se dejó crecer por 28 días, de los cuales 21 fueron en el útero de un mamífero.

De acuerdo con el reporte científico, en ese período las células humanas se reprodujeron aunque para llegar a la posibilidad de tener todo un órgano es necesaria una relación de uno a cien.

Dicha fuente confirmó que los embriones de oveja se obtuvieron mediante la técnica Crispr de edición genética, apodada por los científicos como “copia y pega del ADN”.

El uso de ese mamífero, explicaron los investigadores, tiene muchas ventajas pues bastan cuatro embriones para hacer iniciar una preñez y además ese animal tiene órganos de dimensiones semejantes a los humanos.

Según el reporte oficial, hace un año el mismo grupo de científicos desarrolló un embrión de hombre y cerdo, donde las células humanas eran una sobre cien mil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina