2
Publicado el 28 Marzo, 2018 por ACN en Ciencia
 
 

Premio a la Obra de la Vida en periodismo científico para Lucía Sanz Araujo

La destacada profesional, una de las fundadoras de la Casa Editora Abril, a la que ha dedicado 35 de vida laboral, recibió el lauro en el concurso Gilberto Caballero In Memoriam, durante la reunión anual de comunicadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
Premio a la Obra de la Vida en periodismo científico para Lucía Sanz Araujo.

Lucía Sanz Araújo, directora de la Revista Pionero, recibe el Premio a la Obra de la Vida de manos del viceministro primero del Citma, Fernando González.

Por LINO LUBEN PÉREZ

Foto: YOANNY DUARDO GUEVARA / RADIO RELOJ

La licenciada Lucía Sanz Araujo, una de las fundadoras de la Casa Editora Abril y con 35 años de servicio, ganó hoy en esta capital el Premio a la Obra de la Vida en la XXI edición del concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero In Memoriam.

Por ser autora de una considerable cantidad de historietas y libros sobre temas de las ciencias y poseedora de reconocimientos en Argentina, Cuba y España, Sanz Araujo recibió el estímulo de manos de Fernando González Bermúdez, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en un encuentro en el Hotel Atlántico, en coincidencia con la reunión anual de los comunicadores de ese ministerio.

Este último es uno de los de los promotores del certamen desde 1997, junto con el Círculo de Periodismo de Ciencia y Técnica, de la Unión de Periodistas de Cuba, en el cual participan periodistas, científicos y comunicadores en general, con sus publicaciones en 2018.

Moisés González Yero, del semanario Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila, obtuvo el Premio en Prensa Escrita y las menciones recayeron en Magaly Zamora Morejón, de la Corresponsalía de la ACN en ese territorio; seguida por Istaván Ojeda Bello y José Armando Fernández Salazar, del semanario 26, de Las Tunas; y Anabel Rodríguez Hidalgo, de la Universidad de Holguín.

En Prensa Radial, correspondieron a Miozotis Fabelo Pinares, de la Emisora Provincial Radio Cadena Agramonte, de Camagüey; y el Premio a Dalia Reyes Perera, de la Emisora CMHW de Villa Clara.

Un incentivo similar en Prensa Televisiva lograron Diana Rosa Schlachter, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; y Marcia Daniel Manríquez, de Quemado TV, de Villa Clara; mientras el Premio fue para Lyl Jiménez Rodríguez, de TV Yumurí.

Otras menciones, esta vez en Prensa digital, favorecieron a Ortelio González Martínez, de Ciego de Ávila; y Damaris Hernández Mari, de la Universidad de Camagüey.

El Premio en esta modalidad lo consiguió Miozotis Fabelo Pinares, de la Emisora Radio Agramonte, en Camagüey.

En la premiación del concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero In Memoriam intervienen también las agencias de Medio Ambiente y de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, el Archivo Nacional de la República de Cuba, el Museo Nacional de Historia Natural, así como también las oficinas cubanas de Propiedad Industrial y de Normalización.

Establecido por primera vez en 2010, el Premio a la Obra de la Vida lo ganó la reportera Nancy Lara Marcel, de la emisora provincial Radio Ciudad de La Habana, y en 2017 lo obtuvo Mara Roque González, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. (ACN).


ACN

 
ACN