0
Publicado el 12 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

¿Qué se sabe de la momia ‘extraterrestre’ de Perú?

El extraño aspecto físico de la momia fue causa de numerosas especulaciones sobre su supuesto origen

Imagen ilustrativa: cadena3.com

Los genetistas rusos de San Petersburgo se dedicaron a revelar el misterio de la inusual momia hallada en la ciudad peruana de Nazca.

María —así la bautizaron los investigadores a la mujer momificada de Perú— murió aproximadamente en el siglo V. Curiosamente, tiene un cráneo alargado y tres dedos largos en cada mano y pie. La estructura de las costillas tampoco se parece a la de los seres humanos.

El extraño aspecto físico de la momia fue causa de numerosas especulaciones sobre su supuesto origen extraterrestre.

Tras estudiar su esqueleto, los científicos rusos pudieron descubrir la disposición de los órganos internos de la momia.

Además, los investigadores de San Petersburgo están completando un análisis detallado del ADN de María.

“Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios principales, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso los contornos de las válvulas son visibles. Podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo “, explica la radióloga Natalia Zalóznaya.

“Es una criatura antropomórfica, tiene 23 pares de cromosomas, al igual que nosotros. Estamos realizando el análisis detallado para saber si todos los cromosomas y aminoácidos están colocados de la misma manera que los nuestros”, explicó el científico Konstantín Korotkov a la cadena Mir 24.

El investigador agregó que el estudio permitirá entender si las características genéticas de la momia tienen que ver con las de personas de distintas partes del mundo. Así los científicos pretenden identificar la procedencia de María.

Cabe destacar que los restos se han conservado hasta nuestros días gracias al cloruro de cadmio, un compuesto cristalino blanco que se utilizó para cubrir el cadáver.

(Mundo Sputnik)

Científicos rusos diseccionan la momia ‘extraterrestre’ de Perú y esto es lo que encuentran

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital