1
Publicado el 8 Abril, 2018 por Toni Pradas en Ciencia
 
 

Un pez robótico husmea en los predios de Neptuno

El robot –el primero de su tipo que se desplaza sin ataduras en tres dimensiones, durante largos períodos– puede nadar junto con los peces reales
SoFi es capaz de realizar un estudio en tiempo real de los ecosistemas marinos mediante su cámara integrada. (El Litoral)

SoFi es capaz de realizar un estudio en tiempo real de los ecosistemas marinos mediante su cámara integrada. (El Litoral)

Un robot de silicona en forma de pez, denominado SoFi, permite arrojar datos sobre el comportamiento de la vida en el mar, informaron los autores de esta innovación, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.

El robot –el primero de su tipo que se desplaza sin ataduras en tres dimensiones, durante largos períodos– puede nadar junto con los peces reales para estudiar cómo estos responden a los diferentes cambios en su entorno, señalaron en el artículo publicado en Science Robotics.

SoFi es capaz de realizar observaciones e interacciones cercanas con la vida marina y parece no perturbar a los peces de verdad, afirman sus autores, quienes ven en su herramienta robótica un primer paso para desarrollar casi un tipo de observatorio submarino para descubrir los misterios de ese mundo.

Durante el período de prueba, SoFi nadó a profundidades de más de 50 pies durante 40 minutos. (T.P.)


Toni Pradas

 
Toni Pradas