Publicado el 6 Mayo, 2018 por Toni Pradas en Ciencia

Confirman que hubo más planetas en el Sistema Solar

Planetas./  (Ilustración: proZesa)

(Ilustración: proZesa)

En la Escuela Politécnica Federal de Lausana, investigadores suizos examinaron un resto de meteorito que contenía diamantes formados a altas presiones y descubrieron que el cuerpo original de ese meteorito era un embrión de un planeta de un tamaño entre Mercurio y Marte.

Los resultados fueron publicados en Nature Communications.

El meteorito había caído a la Tierra el 7 de octubre de 2008 por debajo del desierto de Nubia, en Sudán. Se le llamó “2008 TC3” y tenía un diámetro de cuatro metros.

Después de su explosión en la atmósfera, con la energía de un kilotón de TNT, proyectó múltiples fragmentos sobre la superficie del desierto, de los cuales se recuperaron 50, de entre 1 centímetro y 10 centímetros.

Todos los fragmentos recuperados fueron catalogados en una colección llamada Almahata Sitta, que en árabe significa “Estación Seis”, tomado del nombre de una estación ferroviaria próxima. (T.P)