0
Publicado el 2 Julio, 2018 por Toni Pradas en Ciencia
 
 

Academia de Ciencias abre su monte Parnaso

Todos los últimos jueves de cada mes, a las 10 de la mañana, en el Paraninfo del patrimonial palacio de la ACC, ubicado en la calle Cuba, número 460, entre Amargura y Teniente Rey, La Habana Vieja
Fachada del edificio sede de la ACC, en La Habana Vieja, donde se desarrollará la iniciativa de Puertas abiertas. (Foto: AUTOR NO IDENTIFICADO)

Fachada del edificio sede de la ACC, en La Habana Vieja, donde se desarrollará la iniciativa de Puertas abiertas. (Foto: AUTOR NO IDENTIFICADO)

A fin de que el público especializado pueda participar y debatir diversos conocimientos, la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) ha comenzado un proyecto denominado Puertas abiertas, una loable iniciativa que, de consolidarse, enlosará con un firme adoquín el camino que puede conducir a convertirnos en un país de hombres de ciencias, como predijera en 1959 el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

El propio presidente de la institución, doctor Luis Velázquez Pérez, se ha encargado de promover esta propuesta que busca la formación y ampliación del saber mediante la difusión, a fin, como reclamara el Apóstol José Martí, de “poner ciencia en lengua común”.

Estos encuentros serán realizados todos los últimos jueves de cada mes, a las 10 de la mañana, en el Paraninfo del patrimonial palacio de la ACC, ubicado en la calle Cuba, número 460, entre Amargura y Teniente Rey, La Habana Vieja.

Con la apertura de tan encumbrada escuela, en los debates no solo participan los espectadores, sino también los expositores en un intercambio sobre temas de gran interés, como es el caso del convocado para iniciar este ciclo, en junio: El amor y el sexo, la química de la cosa, a cargo del doctor en Ciencias Roberto Cao Vázquez, reconocido químico de prestigio internacional, galardonado con 10 Premios de la ACC y autor del libro Química del amor y el buen sexo, editado en México.

La ACC, que tiene entre sus funciones la divulgación de los avances científicos, desde 1999 ha entregado 1 239 premios por los más destacados resultados de investigaciones en el país. (TEPÉ)


Toni Pradas

 
Toni Pradas