0
Publicado el 28 Julio, 2018 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Descubren en Kazajistán tumba con una pareja de 5.000 años de antigüedad

Los supuestos amantes yacen uno junto al otro. El hombre estaba armado con un carcaj de flechas y una daga de metal. Su compañera llevaba joyas, incluidas pulseras verdes hechas de piedras semipreciosas

Foto: Micah Burmack Vinson/Mundo Sputnik

Los arqueólogos de Kazajistán han descubierto los restos de unos antiguos ‘Romeo y Julieta’ que fueron enviados por su pueblo en un carro hacia el más allá.

Se trata de una tumba de hace 5.000 años, Edad de Bronce, que fue encontrada en la región de Karagandá del Kazajistán Central.

Los supuestos amantes yacen uno junto al otro. El hombre estaba armado con un carcaj de flechas y una daga de metal. Su compañera llevaba joyas, incluidas pulseras verdes hechas de piedras semipreciosas.

Según los arqueólogos, después de la muerte de uno, el segundo se suicidó para estar junto con su ser querido incluso después de la muerte.

La tumba fue saqueada hace mucho tiempo por los cazadores de tesoros. Conservaba solo lo que consideraban no apto para la venta.

No sabemos a qué cultura arqueológica pertenecían estos ‘Romeo y Julieta’ de la Edad de Bronce, pero sí sabemos que fueron los primeros jinetes de las estepas asiáticas. Es más, podemos suponer que sus supuestos descendientes alimentaron la poderosa cultura de Andrónovo que tuvo su núcleo precisamente en el Kazajistán Central contemporáneo. Sus representantes fueron los primeros en el mundo en utilizar la yurta, una tienda de campaña que todavía es utilizada por los nómades para protegerles del clima cambiante de la estepa.

Los miembros de la cultura de Andrónovo se parecía a los europeos contemporáneos, hablaban lenguas indoiraníes y adoraban al cielo, al Sol y al fuego sagrado.

(Mundo Sputnik)

Estos ‘Romeo y Julieta’ llevan 5.000 años juntos (fotos)


Redacción Digital

 
Redacción Digital