0
Publicado el 26 Julio, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Hallan casualmente el más antiguo taller de cerámica egipcio

El taller, el más antiguo jamás descubierto en Egipto, data de la IV dinastía (2613 - 2494 aC) y fue encontrado en el área ubicada entre el Museo del Cocodrilo y la orilla del Nilo
Egipto descubierto taller de cerámica más antiguo/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El Cairo.- Un taller de cerámica de más de cuatro mil 400 años de antigüedad fue descubierto cerca del templo Kom Ombo en la gobernación de Asuán, la más meridional de Egipto, se conoció aquí este miércoles

El taller, el más antiguo jamás descubierto en Egipto, data de la IV dinastía (2613 – 2494 aC) y fue encontrado en el área ubicada entre el Museo del Cocodrilo y la orilla del Nilo.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, informó que el hallazgo se realizó durante la ejecución de labores de mantenimiento para reducir el nivel de agua subterránea debajo del templo.

La estructura tiene orificios semicirculares de diferentes tamaños y contiene una colección de bloques cilíndricos de piedra, utilizados para derretir y mezclar arcilla.

También se descubrió una rueda de fabricación de cerámica y su plato giratorio de piedra caliza.

Waziri explicó que el descubrimiento da una idea de la vida cotidiana de los antiguos egipcios, así como del desarrollo de la cerámica y la industria a lo largo de los diferentes períodos dinásticos del país. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina