Publicado el 10 Julio, 2018 por Bárbara Avendaño en Ciencia

Premier de teleserie cubana dedicada a la ciencia

La presentación de esta obra -que cuenta con 11 capítulos y se exhibirá próximamente- tuvo como escenario el teatro del mencionado centro

Equipo de realización: Bárbara Avendaño, Marieta Cabrera, Jessica Castro
Fotos: Gilberto Rabassa

Quienes viven en Cuba palpan a diario los éxitos de las instituciones científicas del país. Sin embargo, poco conocen sobre las historias de vida que laten en el interior de sus laboratorios. Para descubrirlas, el realizador Rudy Mora propone su serie televisiva Conciencia, en la cual traspasa las puertas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y, como si también mirara a través de un microscopio, se adentra en el alma de esos seres humanos. La premier de esta obra -que cuenta con 11 capítulos y se exhibirá próximamente- tuvo como escenario el teatro del mencionado centro.

Integrantes del elenco artístico y científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ofrecieron sus opiniones sobre esta experiencia, en exclusiva para BOHEMIA.

Rudy Mora, guionista y director, con esta teleserie cumplió un sueño.

El actor  Manuel Porto interpreta el personaje de Sebastián, experimentado científico que vive un conflicto generacional con el joven investigador José Carlos, a quien representa Luis Ángel Batista.

El actor Enrique Bueno asume el personaje de Adriano, jefe del Bioterio.

Daniel Palenzuela, grupo de Genómica de la dirección de Investigaciones Biomédicas, uno de los extras en la teleserie.

La profesionalidad de Gerardo Guillén, vice director de Investigaciones Biomédicas, llega a la pantalla en la actuación de Renny Arozarena.

Ver también: Estreno de nueva teleserie dedicada a la ciencia