0
Publicado el 23 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Ciencia
 
 

Rusia: Científicos crearán articulaciones por medio de impresoras 3D

En la actualidad se lleva a cabo la conformación de colectivos y especialistas científicos que puedan aplicar las tecnologías aditivas a la creación de órganos personificados para ser trasplantados

Imagen ilustrativa: Sputnik

MOSCÚ (Sputnik) — Científicos rusos comenzaron a desarrollar tecnologías para la creación de articulaciones artificiales individuales para cada paciente por medio de la impresión 3D, informó a Sputnik una fuente del Fondo de Investigaciones de Avanzada (FPI, por sus siglas en ruso).

“Las tecnologías aditivas en la medicina de trasplantes representan una nueva dirección muy prometedora en la labor del Fondo; partiendo de enfoques correctos, ya en el transcurso de la próxima década podríamos lograr un salto científico en dirección a la obtención de articulaciones y órganos artificiales por medio de la bioingenería”, señaló el interlocutor de la agencia.

Según informaron en el fondo, en la actualidad se lleva a cabo la conformación de colectivos y especialistas científicos que puedan aplicar las tecnologías aditivas a la creación de órganos personificados para ser trasplantados.

El debate detallado de las posibilidades de utilizar las tecnologías aditivas en esta esfera de la medicina se celebrará a principios de octubre próximo en un seminario científico a celebrarse en el FPI.

El Fondo de Investigaciones Avanzadas de Rusia es una entidad estatal que se creó en 2012 y trabaja en tres direcciones fundamentales: la bioquímica y medicina, la físico-técnica y la informática.

El FPI actualmente trabaja en más de 60 proyectos, para lo cual se crearon más de 40 laboratorios en los más prestigiosos centros docentes, instituciones científicas y empresas militares del país.


Redacción Digital

 
Redacción Digital