Publicado el 12 Octubre, 2018 por Sputnik en Ciencia

¿Buenos vecinos? En 2019 unos 70 asteroides se acercarán a la Tierra

Académico ruso declaró que unos 70 asteroides se acercarán a la Tierra en 2019 y ninguno representa amenaza para el planeta./ Foto: mundo.sputniknews.com

Moscú,  oct (Sputnik).- Unos 70 asteroides se acercarán a la Tierra en 2019 y ninguno representa amenaza para el planeta, declaró a Sputnik el director del Instituto de Astronomía de la Academia de s de Rusia, Dmitri Bisikalo.

‘En 2019 se pronostican 66 aproximaciones de asteroides a la Tierra, y ninguno de ellos será peligroso’, dijo.

Afirmó también que la caída de los asteroides no amenaza a los seres humanos en los próximos cientos de años.

‘Casi todos los asteroides cercanos a la Tierra con un tamaño de más de un kilómetro que podrían causar una catástrofe global son conocidos por los astrónomos, los cálculos matemáticos del movimiento de los grandes asteroides sugieren que en los próximos cien años la Tierra no corre peligro de choques con estos objetos’, recalcó.

Señaló que los astrónomos conocen menos de los asteroides de tamaño inferior a un kilómetro debido a la gran cantidad de cuerpos espaciales de este tipo.

‘Por ejemplo, el bólido de Cheliábinsk fue de unos 20-30 metros de tamaño, si el ángulo de inclinación durante la caída fuese ligeramente diferente, esto podría haber provocado una grave catástrofe regional’, dijo.

El peligro de asteroides y cometas es una amenaza real, el estudio de la cual ayudará a evitar víctimas y daños graves, señaló el académico. (Sputnik)