0
Publicado el 7 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Cambian el ‘cerebro’ del robot Curiosity que explora Marte

El cambio permitirá a los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA hacer un diagnóstico detallado del problema

Foto: ambito.com

Washington, 6 oct (PL) Un problema técnico del la computadora activa del vehículo explorador de Marte, rover Curiosity, obligó a los expertos a cambiar el ”cerebro” del aparato, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

El cambio permitirá a los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA hacer un diagnóstico detallado del problema, expresó la entidad en un comunicado.

Curiosity se diseñó con dos computadoras redundantes, Side-A y Side-B, de modo que puede continuar las operaciones si una experimenta un desperfecto.

Al decir del subdirector de proyectos de Curiosity, Steven Lee, actualmente, estamos seguros de que volveremos a las operaciones completas, pero es demasiado pronto para decir en qué plazo.

Estamos operando en el Side-A desde el 3 de octubre, pero nos puede llevar tiempo entender completamente la raíz del problema y diseñar soluciones para la memoria del Side-B, añadió.


Prensa Latina

 
Prensa Latina