0
Publicado el 1 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Comenzó primer encuentro de Parker Solar Probe con el Astro Rey

Nave Parker Solar Probe/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington.- La nave espacial Parker Solar Probe, que logró este mes el mayor acercamiento al sol, comenzó este miércoles su primer encuentro con el astro Rey, destaca un comunicado de su equipo de investigación.

Hace apenas 78 días que se lanzó Parker Solar Probe, y ahora nos hemos acercado más a nuestra estrella que cualquier otra nave espacial en la historia, dijo el Gerente de Proyecto Andy Driesman, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

Es un momento de orgullo para el equipo, aunque nos mantenemos enfocados esta jornada en nuestro primer encuentro solar, añadió.

El sitio de la agencia espacial estadounidense (NASA) señala que la sonda comenzará su primer encuentro con el Sol y continuará volando cada vez más cerca de la superficie hasta que alcance su primer perihelio, el punto más cercano, el próximo 5 de noviembre.

La nave enfrentará condiciones de calor y radiación extremas, pero ofrecerá observaciones de una estrella sin precedentes y ayudará a comprender los fenómenos desconocidos hasta ahora por la comunidad científica, apunta la NASA. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina