0
Publicado el 4 Diciembre, 2018 por Sputnik en Ciencia
 
 

Considera la NASA como espacial el accidente de la nave tripulada por Hague y Ovchinin

“Los especialistas en dinámica de vuelo determinaron que Hague y Ovchinin alcanzaron una altura suficiente durante su abortada misión a la órbita, para calificar su vuelo como espacial, lo que hace el viaje -programado para el 1 de marzo de 2019- como el segundo para Hague y el tercero para Ovchinin”, comunica el anuncio del próximo vuelo, publicado en la página web oficial de NASA
Considera la NASA como espacial el accidente de la nave tripulada por Hague y Ovchinin.

Foto: mundo.sputniknews.com

Los especialistas de la agencia NASA reconocieron el vuelo del astronauta ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, que resultó en accidente de la nave Soyuz MS-10, como espacial, informa la página web oficial de la agencia estadounidense.

El 11 de octubre la nave espacial Soyuz MS-10, con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, partió de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete.

Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula recuperable en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

“Los especialistas en dinámica de vuelo determinaron que Hague y Ovchinin alcanzaron una altura suficiente durante su abortada misión a la órbita, para calificar su vuelo como espacial, lo que hace el viaje -programado para el 1 de marzo de 2019- como el segundo para Hague y el tercero para Ovchinin”, comunica el anuncio del próximo vuelo, publicado en la página web oficial de NASA.

El texto no indica qué cálculos usaron los expertos de la agencia estadounidense para llegar a esta conclusión.

Anteriormente, un miembro de la Academia de Cosmonáutica de Rusia, Alexandr Zhelezniakov declaró que este vuelo no se podía considerar espacial, ya que según la Federación Internacional de Astronáutica para ser considerado un astronauta es necesario subir a una altitud de 100 kilómetros -al límite condicional entre la atmósfera y el espacio-, mientras que la cápsula con los astronautas Ovchinin y Hague había subido a una altitud de 90 kilómetros.

Al mismo tiempo, el experto ruso subrayó que en el mundo todavía no hay un enfoque único sobre, a quién considerar un astronauta y qué vuelo considerar un espacio.

El próximo vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) está fijado para el 1 de marzo y la tripulación estará integrada por el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, así como por la también astronauta de la NASA Christina Koch. (Sputnik).


Sputnik

 
Sputnik