0
Publicado el 13 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Lluvia de estrella Gemínidas alcanzará esta madrugada su mayor apogeo

Este fenómeno astronómico tiene lugar cada diciembre, cuando la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un objeto extraño y rocoso llamado 3200 Faetón

Foto: ecoosfera.com

Washington, 13 dic (PL) Científicos, y curiosos podrán observar mejor hoy la lluvia de meteoros anual conocida como Gemínidas gracias a la oscuridad que aportará la Luna Nueva de este 14 de diciembre, reportan medios de prensa especializados.

Este fenómeno astronómico tiene lugar cada diciembre, cuando la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un objeto extraño y rocoso llamado 3200 Faetón.

Esos desechos de arena y polvo arden al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y se vislumbran como una ráfaga de estrellas fugaces.

Expertos de la NASA esperan que la frecuencia de meteoros en el cielo sea de uno por minuto en condiciones óptimas de observación, o sea, en lugares alejados de grandes ciudades, donde la iluminación artificial no disminuya la visibilidad de las estrellas.

Aunque podrán observarse a simple vista bajo cielos claros y oscuros en la mayor parte del mundo, la mejor ubicación es el hemisferio norte del planeta.

Los científicos auguran que este año las Gemínidas coincidirán con otro fenómeno: una pequeña y ‘fantasmal’ luz verde en la constelación de Tauro, provocada por el paso del cometa


Prensa Latina

 
Prensa Latina