0
Publicado el 28 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Ponen en órbita primer nano satélite sudafricano

Nano satélite sudafricano/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Pretoria, 28 dic (PL) El primer nano satélite sudafricano fue puesto en órbita la víspera desde Rusia con el objetivo de observar sus océanos, localizar incendios en mesetas y detectar violaciones del territoio de este país de África Austral, se anunció hoy.

Denominado ZACube-2, el satélite de más de 1,1 millones de dólares es el más pequeño producido en esta nación y su entrada en funcionamiento ayudará al país a estar más seguro y avanzar en esta tecnología, de acuerdo con un reporte del Departamento de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica.

El director general de ese organismo, Mmboneni Muofhe, dijo a la prensa que los datos que sean recolectados serán utilizados en las predicciones meteorológicas y en el enfrentamiento a desastres, entre otros objetivos.

Explicó que hasta el momento Sudáfrica dependía de los datos ofrecidos por otros países y ‘ahora comenzamos a obtenerlos a través de nuestro propio satélite lo que ofrece una soberanía y la posibilidad de obtener la información requerida en el momento deseado’.

Expertos indicaron que este tipo de artefactos, identificados como satélites cubos, pueden ser tan pequeños como 10 centímetros de ancho y un peso de un kilogramo.

El lanzado ayer desde territorio ruso está integrado or tres cubos de 10 centímetros y fue puesto en órbita a unos 600 kilómetros de la tierra.


Prensa Latina

 
Prensa Latina