0
Publicado el 8 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Ciencia
 
 

Recibe la Luna ocho impactos de meteoroides por hora

Recibe la Luna ocho impactos de meteoroides por hora.

Foto: universitam.com

La Luna registra como promedio ocho eventos de impacto por hora de meteoroides, según refleja hoy una investigación del proyecto Neliota de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Neliota es el primero en usar un telescopio de 1,2 metros para monitorear destellos fugaces procedentes de la Luna, y como tal es capaz de detectar destellos de dos magnitudes más débiles que otros programas de monitoreo lunar, informó la ESA.

Según los investigadores, los chispazos de luminosidad causados por los impactos lunares son mucho más débiles que la luz del sol reflejada en nuestro satélite natural.

Por esa razón, añadieron, solo podemos observar esas señales en el lado oscuro de la Luna, entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente, y entre el Cuarto Menguante y la Luna Nueva.

También, la Luna debe estar por encima del horizonte, y las observaciones requieren una cámara de fotograma rápido, como la utilizada en el proyecto Neliota, explicaron.

Según la agencia europea, los destellos de impacto, conocidos como fenómenos lunares transitorios, aunque son comunes, son ocurrencias fugaces, que duran solo fracciones de segundo, por lo que esa característica dificulta su estudio. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina